mailonpix.com

Hazte fan de Hard Caos


Fotos Black Experience

miércoles, 30 de enero de 2008

Marilyn Manson


Brian Hugh Warner es el vocalista. También es conocido por este nombre (marilyn Manson). Apareció en algunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y Party Monster y tiene intenciones de ser director de cine. No sólo se dedica a la música, también pinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras.
Brian Hugh Warner nació en Canton (5-enero-1969)Sus padres son unos veteranos de Vietnam, Hugh Warner, reciclado en vendedor de muebles que llama Manson a su hijo en vez de Brian; y su madre Barb Warner, una enfermera. Según asegura Manson, ella imagina cosas, tiene ratones a los que les habla, se despierta en medio de la noche y tiene visiones de seres que se concentran al pie de su cama: demonios, fantasmas, etc.
Brian fue un chico muy enfermizo. Padeció neumonía en 3 ocasiones y un día sufrió una reacción alérgica al tomar unos antibióticos, lo que casi le costó la vida. A causa de los largos viajes que el padre tenía que realizar a causa de su profesión, Manson fue criado principalmente por su madre.
Sus problemas con las instituciones educativas se remontan desde que estaba en la guardería. Se la pasaba todo el día llorando porque no quería estar ahí.
Tanto odiaba esa escuela que, según dijo Manson:

Metían a Dios hasta en las matemáticas, que en una clase de música había que presentar la letra de una canción para tocarla todos juntos en la clase.

Consiguió un trabajo como reportero. Como periodista musical tuvo que entrevistar a muchos músicos y sintió que en realidad ninguno tenía nada interesante para decir. De no haber trabajado de eso, hoy, seguramente, Marilyn Manson no estaría donde está, ya que al hacerle unas entrevistas a Trent Reznor entabló amistad con él, lo cual le permitió después poder grabar los discos.
Conoció a Twiggy y a Pogo e intentó formar un primer grupo denominado Marilyn Manson & Spooky Kids. Empezó a dar recitales de sus poemas en un local. Se hizo, también por esa época, gran cantidad de tatuajes con imágenes de demonios, como uno que representa dos ojos, uno blanco y otro negro, que se abren en la parte interna de sus codos y están rodeados de tentáculos negros que se extienden hasta llegar casi a sus muñecas. En su trayectoria de búsqueda existencial, se instruyó con libros de magia y ocultismo (de autores como Eliphas Lévi o Aleister Crowley), filosóficos como Nietzsche (del que dijo que su libro "El Anticristo" es el mejor libro del mundo) y conoció finalmente la existencia de Anton Szandor LaVey y su Iglesia de Satán. Consiguió entrar en contacto con LaVey, el cual le explicó que, según sus creencias, el demonio no existe más que como parte de cada persona. Anton LaVey además le nombró reverendo de su Iglesia.

Formó el grupo a principios de los noventa, con discos como Portrait of an American Family y Smells Like Children pero no llegaron a la fama hasta el lanzamiento de Antichrist Superstar, bajo el sello Nothing propiedad de Trent Reznor.

Manson siente desprecio por las doctrinas del cristianismo y según él no tiene ningún sistema de referencia moral. Le pareció que su colegio cristiano vivía al margen del mundo real y cuenta que a los trece años escribió "Los tontos no nacen. Son cultivados como la maleza y criados por cosas como el cristianismo". Todavía un adolescente, hizo "méritos" hasta conseguir que le expulsaran de su colegio religioso, lo que le llevó escuela pública. Al parecer fue humillado y maltratado por sus compañeros y comenzó a tomar alcohol, tabaco y drogas. También empezó a escribir cuentos y poemas macabros.

En 1999 algunos medios de comunicación hicieron notar que los autores de la masacre del instituto Columbine, Dylan y Eric, eran seguidores del grupo, lo que aumentó el rechazo de ciertos sectores de la sociedad norteamericana hacia el cantante. Éste mostró su respeto hacia las víctimas y canceló lo que le quedaba de la gira en la que estaba inmerso. Habla extensamente sobre esta tragedia y las tragedias de tantos adolescentes que se matan unos a otros en su tercer disco de éxito Holy Wood (In The Shadow Of The Valley of Dead).

con ustedes Marilyn Manson-sweet dreams


0 comentarios:

El mundo es nuestro

El mundo es nuestro
Unete, no te quedes afuera

Mi lista de blogs

 
blog template by suckmylolly.com : header hand photo by Aaron Murphy